Blog de smartphones para usuarios basicos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Android, Ios o W10, lineas Samsung, app Facebook

Hola a todos.
Empezamos este blog con los temas mas generales que se me han ocurrido.
Ya iremos profundizando en otros asuntos mas triviales mas adelante.
Así, lo que mucha gente me pregunta cuando saben que mis conocimientos sobre telefonía móvil, smartphones y demás cacharrerías van algo mas allá de encender el mismo y subirle el volumen, es: "¿Android (o el robotijo verde), Iphone (o la manzana mordida) o W10 (o... vete tu a saber, las ventanitas de Windows, se supone)....?"
Bueno, no, la verdad es que sobre W10 (o Windows Phone, para que no se me enfaden los windonistas), no me pregunta ni el gato...una lastima...
Además, os hablare un poco por encima sobre la gama de smartphones de Samsung, que para algo son los que mas venden en este mundo (y en este país), y por lo tanto, los que mas encontrareis en las tiendas.
Y para acabar, empezaremos con una de las aplicaciones mas descargadas en los teléfonos móviles (si no la mas), y no exenta de cierta polémica, que muchos ni siquiera sabréis, o sea, de Facebook.
Pues nada, vamos al lío....

SISTEMAS OPERATIVOS EN TELEFONÍA MÓVIL O SMARTPHONES.














Primero hablaremos de Android o el sistema del robot verde.
Sobre esta plataforma va montada la inmensa mayoría de smartphones (la diferencia entre smartphone y teléfono móvil es que los últimos no tienen porque llevar conexión a Internet, que aun los hay...) y es la plataforma mas corriente con la que te vas a encontrar.

Las ventajas de Android es que vas a encontrar una infinidad de smartphones diferentes, de diferentes precios y calidades, de muchas marcas, de muchos colores y formas y, sobre todo, en todas las tiendas de teléfonos que visites (excepto en las Apple Stores, esta claro, estas son de Iphone si o si).

Además, vas a encontrar en su tienda en Internet, la Play Store, todas las aplicaciones que busques ( y las que no busques también), ya que al ser la mas común, todos los desarrolladores trabajan apps que vayan sobre Android.

Otra ventaja es la facilidad de uso, que suele ser muy intuitiva, muy diseñada para todo el mundo, funcionando mas con botones (que imitan las acciones que realizamos sobre un teclado) que sobre comandos en la pantalla.

Como inconvenientes, que también los tiene, es que al tener muchos teléfonos de gamas básicas, es fácil que te falle el móvil, que se cuelgue la aplicación o que tengas problemas con los terminales, aunque la mayoría de veces, la culpa no sea del sistema operativo, si no de lo justito que son los terminales que compramos.
Estos problemas suelen desaparecer cuando trabajamos con terminales de gama alta o muy alta.

Otro problema que tiene, es que en la tienda virtual (la Play Store), no suele haber un sistema muy duro de entrada, con lo que se da el caso, de vez en cuando, que la aplicacion que nos bajamos tenga incluido algún virus malicioso o no sea todo lo fiable que debería ser.

Para mi, es el mejor sistema que existe hoy en día, pero eso ya lo iréis viendo a medida que vaya escribiendo en este blog, mas que nada porque sobre Iphone no tengo mucha idea, no he manejado habitualmente ninguno.

Y ahora vamos a por Iphone:


Sin duda, el sistema operativo preferido de los mas sibaritas de la informática, de los mas puristas de Internet y de los mas pudientes de este mundo mundial.

Esto se debe a que la única marca que usa este sistema operativo es Apple, y al tener la exclusiva, los terminales que fabrica son siempre de muy alta gama, no tiene terminales básicos. Quien quiera tener un terminal de gama mas baja (y mas económico), ha de recurrir a terminales antiguos, con los que pierde muchas de las ventajas que se han añadido a los smartphones en los últimos años.

Como ventajas, podemos enumerar la de una rapidez de respuesta de las aplicaciones (abrir y cerrar) que es la envidia de Android, de Márquez y hasta de Fernando Alonso.

Otra ventaja que tiene, es que suele ser la que marca tendencia en cuanto a innovaciones tecnológicas (aunque en esto, ya tiene mas competencia con marcas de Android como Samsung o Huawei) y que lo que marcan en sus teléfonos, suele ser lo que los demás acaban incorporando en los suyos.

Otra ventaja de los Iphone, suele ser la atención al cliente en post venta, que es excelente (con lo que cuestan, ya pueden....).

Además, dan un servicio de almacenamiento en la nube o en sus servidores, dignos de envidia también.

Su tienda (la AppleStore) suele estar bastante controlada por la marca, con lo que no suelen haber aplicaciones dudosas, si no mas bien testeadas y comprobadas por Apple.

Como ultimo (aunque habrán mas, seguro, no creo que sean de gran importancia para el mas normal de los usuarios), aunque no tengo claro que esto sea una ventaja o un inconveniente, es que sus terminales solo son de gama alta, y no tienes mucho donde escoger, mas que el tamaño (esto desde hace bien poco), el color, y la capacidad de memoria, lo cual se traduce también en que salen siempre con unos precios dignos de bolsillos pudientes.

Como inconvenientes, pues casi sus ventajas....
Que son tan avanzados tecnologicamente que para un usuario normal que no entienda mucho de esto, puede convertirse en una autentica pesadilla.

El precio, que es muy alto, sobre todo en los últimos lanzamientos, aunque tampoco bajan casi de precio los antiguos.

Otra desventaja, bajo mi punto de vista, es que muchas de las aplicaciones que tienen en sus tiendas son de pago, y algunas nada económicas, y que si quieres acceder a aplicaciones gratuitas, o estas bastante mas limitado, o has de acceder desde fuera de la AppleStore, con el consiguiente riesgo que ello comporta.

En definitiva, una gran opción para entendidos con recursos económicos y un sueño inalcanzable para profanos y economías ajustadas....

Y por ultimo, el gran perdedor (de momento) en esta guerra, el Windows Phone:


Este sistema esta, actualmente, casi fuera de uso, quedando únicamente en los Nokia de hace un año para atrás y en algún teléfono de marca menos reconocida.

Sinceramente, es un gran sistema, sobre todo si usas portátiles o sobremesas con Windows 10, ya que lo congeniaba todo, pero al limitarse a los Nokia, no han tenido gran aceptación, y los desarrolladores de aplicaciones tampoco lo han trabajado, quedando muy limitada en cuanto a apps.

Hay planes en ciernes de crear smartphones que puedan trabajar simultaneamente con Android y con Windows10, y es muy posible que si eso ocurre, este sistema remonte, pero de momento, no os recomiendo que, si os lo ofrecen, os lo quedéis, porque ya os digo que esta mas muerto que vivo.

Una autentica lastima....


Y pasemos ya a la segunda parte de esta entrada de hoy:

TELÉFONOS, SMARTPHONES Y CACHARRERIA EN GENERAL.

Hoy voy a hablaros de la gama de Samsung, ya que son los que mas encontrareis en las tiendas, y, aunque no voy a describiros todos los terminales que tenéis en venta de esta marca, si sabréis distinguir, por lo menos, el rango al que pertenecen.

Empecemos con la gama básica:
Estos son los Samsung Galaxy J y los Samsung Prime.



Bajo estas denominaciones tenéis los terminales mas básicos y de entrada de Samsung, y también los mas económicos.

¿Son malos?... No, son moviles básicos, con procesadores poco potentes, con pantallas de menos calidad, y con materiales de construccion mas sencillos, pero que son suficientes (y de sobras) para usos básicos de Internet, como puede ser Whattshapp, Facebook, algunos juegos sencillos y cosas así, o sea, para el uso básico de Internet de un usuario que no ande todo el día colgado del móvil.

Luego tenemos la gama Samsung Galaxy A.



Bajo esta denominación tenemos los smartphones de gama media, que ya tienen procesadores mas rápidos, pantallas bastante buenas y una calidad de construccion mas decente.

Estos terminales están pensados tanto para usuarios básicos como para usuarios mas avanzados pero que no quieren dejarse el sueldo de un mes en un terminal de altísimas prestaciones.

Suelen incluir muchas de las ventajas de sus hermanos mayores tecnológicamente y son mas que suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios de Internet a través del smartphone.

Y por ultimo, tenemos los Samsung Note y los Samsung Galaxy S.

Auténticos buques insignia de la marca, en ellos sueles incorporarse los últimos avances tecnológicos disponibles, suelen ser procesadores que van como aviones y los materiales y calidades de construcción suelen ser los mejores.

Todo eso también se nota en los precios, que suelen ser altísimos.

Aunque la gama Note este hoy en día en suspenso después de la retirada de los  Note 7 debido a la deflagación de sus baterías, siguen siendo terminales de referencia y el anterior Note 5 sigue siendo un teléfono de altísimo nivel.



En cuanto a la gama Samsung S, sin duda los conocerás porque fueron los primeros ( o los mas famosos) en incorporar las pantallas curvas, autentico icono de belleza en un móvil, aunque, la verdad, no incorporan ninguna utilidad relevante, mas allá de esconder cuatro menús que puedes tener en otro lado y mas a mano.



Samsung, como muchas otras marcas, suele sacar cada año un teléfono de cada gama y al poco, una evolución del mismo, y suele unificar el numero en todas sus gamas, con lo que ahora van por la 7.
Así, tienes el J7, el A7 y el S7 ahora mismo en el mercado, como últimos terminales.
Todos los números anteriores, son moviles sacados como mínimo, entre uno y dos años antes.

Además, suelen salir en dos tamaños, los normales y los Plus, que son los mas grandes (lógico, ¿no?).

Tambien, ahora tienen también otro apellido, que son los Edge para indicar sus terminales de pantalla curvada, como el de la foto.

Comentar que Samsung es la marca mas vendida de smartphones del mercado, y como tal, el servicio post venta suele ser bastante bueno, y no tendrás problemas con piezas ni con software (los programitas que llevan estos cacharros) en un futuro, con lo que sueles tener teléfono para rato...

Y eso es todo en este apartado en el día de hoy.

Poco a poco ya iremos hablando de algunos de estos aparatos en monográficos.

Y ahora, vamos a por la tercera y ultima parte de esta entrada de hoy:

APLICACIONES NECESARIAS (O NO).

Hoy nos toca hablar de una de las aplicaciones mas descargadas de Internet, 
Esta no es otra que la app de Facebook.



Voy a ser bastante breve en este capitulo...
Mucha gente tiene descargada esta app y la usa a menudo.
Pues bien, es una de las aplicaciones menos ligeras y de las peores para el rendimiento de nuestro móvil de las que existen en el mercado.

Es una aplicación que usa batería sin conocimiento, además, tira de datos como si no hubiera un mañana y usa un porcentaje de la memoria del teléfono descomunal.

Es el mayor ejemplo de cría fama y echate a dormir.

Como alternativa tenéis la app de Facebook Lite (podéis buscarla por ese nombre), que, aunque esta mucho mas racionalizada, tiene muchas menos funciones que su hermana mayor.

¿Mi consejo? Usad el navegador del móvil o Chrome (para los usuarios de Android), escribid Facebook en su buscador y consultarlo desde allí.

Vereís que teneis lo mismo o mas cosas que en la app, que la batería del móvil os dura mas, que gastáis menos datos, y que seréis mucho mas felices en vuestra vida (bueno, esto ultimo, quizás no, pero por probar...).

Bueno, y con esto y un bizcocho.... hasta la semana que viene.

Espero que os haya gustado esta primera entrada seria del blog, y que me hagáis llegar a todo el mundo, a ver si así gano mas dinero que Messi y puedo retirarme a vivir al Caribe.

Un saludo, y nos vemos en la siguiente entrada.

Y ya sabéis, cualquier cosa, o como comentario aquí mismo, o a los emails o Facebook de
Eltelefolisto.

eltelefolisto@gmail.com

eltelefolisto@hotmail.com

Eltelefolisto facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario